RRHH Digital. La Comisión de Representatividad para evaluar la implantación de las distintas organizaciones de autónomos ha nombrado a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) como la más representativa, seguida por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
Junto a ellas, otras tres organizaciones han superado el mínimo de puntuación para ser consideradas como representativas y, por lo tanto, entrarán dentro del Consejo del Trabajo Autónomo, según informó UPTA en nota de prensa.
Así, junto a UPTA y ATA, que recibieron 30 y 28 puntos respectivamente, también son representativas la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), que obtuvo 20 puntos; y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) y la organización que forma parte de CEOE, CEAT, que en ambos casos lograron el mínimo exigido, es decir, 16 puntos.
De esta forma, UPTA ha sido elegida como la organización más representativa a pesar de que fue ATA la que presentó una mayor relación de afiliados. Sin embargo, el resto de aspectos que valoraba la Comisión, como el número de sedes, los acuerdos firmados o los convenios con otras organizaciones empresariales, han alzado a la organización que dirige Sebastián Reyna al primer lugar.
Los comentarios están cerrados.