Recursos Humanos Digital. La CEOE ha remitido esta mañana a los sindicatos un nuevo documento de propuestas para la reforma de la negociación colectiva bajo la atenta mirada del Gobierno, que sigue decidido a legislar como muy tarde el próximo 10 de junio si las partes no alcanzan un acuerdo que se antoja difícil.
Según informaron a Europa Press en fuentes sindicales, ambas partes podrían mantener esta tarde un nuevo encuentro con el nuevo documento sobre la mesa.
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y el presidente de la patronal, Juan Rosell, se reunieron ayer en lo que parecía sería el último intento para alcanzar un acuerdo, si bien se comprometieron a exprimir el margen temporal y seguir negociando.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que el Ejecutivo aprobará la reforma de la negociación colectiva el próximo viernes, día 10 de junio, si los agentes sociales no llegan antes a un acuerdo y ha añadido que dicho texto «tomará como base» el punto de acercamiento al que habían llegado patronal y sindicatos «no hace tantos días».
Al respecto, desde el Ministerio de Trabajo han indicado a Europa Press que la reforma que prepara el Gobierno por si acaso «no está hecha» porque «aún no se ha roto» el proceso negociador entre las partes, y se han remitido a la misma fecha del 10 de junio.
Los comentarios están cerrados.