Recursos Humanos Digital. El Ministerio de Trabajo descartó este jueves que la crisis de los pepinos, originada por la «falta de rigor» del Gobierno alemán, vaya a tener un fuerte impacto sobre el empleo.
En la rueda de prensa sobre los datos de paro del mes de mayo, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó que, salvo casos concretos de ciertas empresas, un suceso de «tan corta duración» como el de esta crisis no tendrá «un efecto» sobre el empleo «a nivel global».
De hecho, apuntó que durante el mes pasado la afiliación en el régimen agrícola de la Seguridad Social registró un ligero crecimiento y avanzó que los datos del 1 de julio muestran que esa tendencia «continúa».
Por su parte, la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, apuntó que en los datos de paro del mes pasado «no hemos detectado problemas» en este sector.
No obstante, insistió en denunciar que esta crisis la ha provocado la «falta de rigor» del Gobierno alemán y está afectando a «uno de los sectores más importantes» de la economía española.
Los comentarios están cerrados.