RRHH Digital. El sindicato CCOO ha incidido este jueves en que «sólo el 7,15 por ciento de los contratos firmados en el último mes son estables, frente al 8,51 por ciento de hace un año, lo que confirma un mes más el estrepitoso fracaso de la reforma laboral».
Asimismo, resalta que «el descenso registrado en mayo alivia de manera transitoria la dramática situación del desempleo en Asturias, que tiene 3.784 parados más que hace un año».
«Por tercer mes consecutivo el paro se ha reducido en Asturias, en esta ocasión en 2.529 personas, lo que alivia de manera transitoria la dramática situación del desempleo en la región», explica Miguel Iglesias Ballina, secretario de Empleo de CCOO de Asturias.
No obstante, señala que «en todo caso, dado que el descenso del desempleo en los últimos meses se sustenta en causas estacionales no consolida una tendencia de creación de empleo sostenida, y, finalizado el verano, es previsible que el desempleo repunte con fuerza, porque la tendencia a largo plazo sigue siendo al alza».
Los comentarios están cerrados.