RRHH Digital. El Gobierno de España ha llevado la propuesta de equiparar el salario mínimo de las empleadas del hogar al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de 641,4 euros, a la 101 conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que pretende aprobar una resolución sobre trabajo doméstico.
Esta mejora en el salario de las empleadas del hogar se encuadra dentro la reforma laboral y los Presupuestos para 2011, entre las que además se contempla la cobertura social de las personas que prestan servicios en el hogar familiar.
En concreto, las empleadas de hogar tienen esta protección desde el pasado 1 de enero, pues anteriormente eran las únicas personas en régimen laboral de dependencia que no tenían dicha cobertura.
Según recordó el Ministerio encabezado por Valeriano Gómez en un comunicado, el Gobierno y los agentes sociales ultiman la integración de las empleadas de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social, a instancias del Acuerdo Social y Económico suscrito el pasado 2 de febrero.
Los comentarios están cerrados.