RRHH Digital. “Necesitamos líderes que además de compartir los mismos valores, sepan gestionar equipos multiculturales, sepan gestionar una empresa global”, afirma Oscar Maraver, director de Recursos Humanos y Talento Corporativos de Telefónica, al recoger el premio a la mejor trayectoria profesional en RRHH que le ha concedido el Foro Iberoamericano de Recursos Humanos Aedipe. Este premio destaca las trayectorias profesionales que hayan redundado en beneficio de la función de personal en empresas iberoamericanas de carácter internacional.
Oscar Maraver ha querido compartir con los asistentes su experiencia en Telefónica, y ha explicado cómo se está transformando en una Empresa Global, tras adquirir 02 en Europa, y de cómo esta transformación está afectando al área de Recursos Humanos; “un auténtico y maravilloso reto”, afirma.
“No está siendo fácil desde RR.HH, pues ya no estamos hablando de Empresas (países) con culturas parecidas. Y además con una barrera importante, la idiomática. También con marcas distintas y muy potentes”. ¿Cómo podemos lograr que todos sus empleados se identifiquen con Telefónica?¿Qué es lo que estamos haciendo desde RR.HH para lograr que Telefónica opere como una Empresa Global y que en el equipo de RR.HH trabajemos en Global?”
Maraver ha destacado la Universidad Corporativa como una “palanca transformadora que está siendo clave en este proceso”.
Asegura que con la Universidad están logrando un estilo de liderazgo común de acuerdo con sus necesidades. “Necesitamos líderes que además de compartir los mismos valores, sepan gestionar equipos multiculturales, sepan gestionar una empresa global”.
También ha indicado que en un mundo globalizado como el actual “es muy importante ser muy flexible a la hora de formar tu equipo, en cuanto a culturas/nacionalidades y lugares de residencia, pues las actuales tecnologías en la comunicación te permiten tener un equipo cuyos miembros viven en distintos países”.
En definitiva, ha concluido, “gestionar en Global en Telefónica significa un solo equipo, aunque éste lo sea a distintos niveles: Corporativo, Regional y Local. Y que este único equipo logre no sólo compartir las mejores prácticas sino que además logre la aplicación de las mismas. Y además otro principio para nosotros clave en que en RR.HH se trabaje en global es que las cosas se hagan una sola vez”.
Los comentarios están cerrados.