Recursos Humanos Digital. Trabajadores de hospitales públicos barceloneses han empezado este martes un encierro de 24 horas en protesta por los recortes sanitarios y la entrada de los presupuestos del Parlament, según han confirmado a Europa Press fuentes del Sindicato de Enfermería (Satse).
La protesta tienen lugar en los hospitales de Vall d’Hebron, Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat, Can Ruti, en Badalona, y Viladecans (Barcelona), y la previsión es convocar un encierro semanal todos los martes, lo que completa las manifestaciones de los miércoles que se suceden desde hace más de un mes.
En el encierro, se realizará una asamblea permanente, desde donde se pretenden formular propuestas alternativas a la situación, y recoger firmas contra los recortes sanitarios.
A las 9 horas de la mañana de este martes, los sindicatos han convocado una concentración de protesta a las puertas del Parlament, donde también está prevista la asistencia de trabajadores de la sanidad.
Esta protesta se ha decidido en las juntas de personal de los citados hospitales, donde tienen representación sindical Satse, CC.OO., UGT, Metges de Catalunya, Catac y CGT.
Los hospitales Clínic y Sant Pau de Barcelona no se sumarán por el momento a esta iniciativa por el hecho de que gozan de un convenio propio que les distingue del resto, en el marco del convenio colectivo del Instituto Catalán de la Salud (ICS) o de la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP).
Los comentarios están cerrados.