RRHH Digital. La firma automovilística japonesa Mazda ha decidido ajustar de manera temporal las vacaciones semanales en todas sus instalaciones productivas de Japón, de manera que los días de descanso pasarán de ser sábado y domingo a jueves y viernes, informó la compañía en un comunicado.
Mazda explicó que esta medida tendrá un carácter temporal y se extenderá en el período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. En este sentido, la marca resaltó que esta iniciativa tiene el objetivo de paliar el impacto negativo del terremoto y posterior tsunami, que tuvieron lugar en Japón el pasado mes de marzo.
Esta medida se suma a la que puso en marcha Toyota y que están implementando diferentes empresas en el país asiático con el fin de reducir el consumo energético de la industria nacional durante los fines de semana.
Estas iniciativas están en línea con los planes lanzados por la Asociación de Fabricantes Japoneses de Automóviles (por sus siglas en inglés) en respuesta a la preocupación por los posibles cortes energéticos en Japón durante el verano.
El grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, anunció la semana pasada su decisión de trasladar a los jueves y viernes el descanso semanal de sus trabajadores, con el fin de ahorrar energía eléctrica y paliar los efectos del terremoto y del tsunami del pasado 11 de marzo.
Los comentarios están cerrados.