RRHH Digital. Más de 500 trabajadores públicos de la Generalitat han clamado este martes a las puertas del Parlament contra los Presupuestos de la Generalitat para el 2011 que el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, entrega por la mañana en la Cámara catalana.
Los manifestantes –entre los que estaban representados los sindicados CC.OO., UGT e IAC– también han entregado en el Parlament una petición para reunirse con representantes del Govern a fin de explicarles su descontento con los Presupuestos y plantear alternativas.
En declaraciones a Europa Press, la coordinaria del Área Pública de CC.OO., Josefina Pujol, ha explicado que la indignación de los funcionarios se debe a que consideran estos presupuestos un «atentado» contra sus puestos de trabajo, y ha reivindicado que no están dispuestos a pagar la crisis cuando no la han provocado.
En la misma línea, Ricardo Rodilla (IAC) ha justificado el «acto simbólico de protesta» por considerar que la propuesta del conseller baja la calidad de los servicios públicos de los que disfrutan los catalanes.
Se trata de una de las protestas más concurridas de cuantas se han convocado ante la Cámara catalana desde que CiU gobierna la Generalitat, y en esta ocasión se han sumado trabajadores públicos del sector educativo, sanitario, e incluso de los Mossos d’Esquadra a través del sindicato SME-CC.OO.
Los manifestantes han recibido con gritos de «Fuera» a todos los diputados que han accedido al Parlament, sin hacer distinción entre grupos parlamentarios.
Algunos, como la portavoz parlamentaria de ERC, Anna Simó, y el secretario general de ICV, Joan Herrera, quien ha sido muy crítico con los recortes y con los Presupuestos que no apoyará, se han acercado a intercambiar impresiones con los manifestantes, pese a lo que tampoco se han librado de los gritos y silbidos.
La protesta ha transcurrido con mucho ruido pero de forma pacífica, a excepción de un momento de tensión cuando algunos concentrados han saltado la valla situada ante el Parlament, aunque los Mossos d’Esquadra les han impedido seguir.
Además de silbidos y gritos de «Fuera», los manifestantes han pedido en diferentes ocasiones la dimisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y han portado pancarta.
Los comentarios están cerrados.