RRHH Digital. Ikea y Unicef han puesto en marcha una subasta solidaria de mesas ‘lack’ personalizadas por personajes de la cultura española. El objetivo de la subasta es recaudar fondos a favor del programa ‘Escuelas para África’ de Unicef, cuyo objetivo es la escolarización de ocho millones de niños que viven en situaciones desfavorecidas en distintos países africanos.
En la tienda de Ikea Asturias se podrán ver expuestas las mesas de los periodistas Ana García Siñeriz, Antonio Lobato, Mamen Mendizábal, el veterano Quini, la actriz Natalia Verbeke y los diseñadores Eva Prego y Cutu Mazuelos. Ejemplos como estos dan cuenta de la gran la respuesta del mundo del diseño, del arte, del deporte y de la cultura en general ha sido extraordinaria con cerca de cien destacadas personalidades que han accedido a participar y dejar su huella en uno de los muebles más icónicos de Ikea.
Las mesas personalizadas se podrán ver en la página web de Ikea www.ikea.es, en el facebook de la compañía y en su blog, además de en los espacios Unicef que se van a habilitar en las 13 tiendas Ikea de España hasta el próximo 12 de junio.
Una vez reunidas, todas las mesas serán subastadas en Ebay a favor de Unicef España entre el 6 y el 13 de junio. Los fondos derivados de esta subasta solidaria se destinarán a ‘Escuelas para África’, una iniciativa de Unicef con la Fundación Nelson Mandela y la Sociedad de Hamburgo, que contempla la creación de aulas que garanticen un entorno seguro y protector, en el que los niños puedan jugar y aprender. Además, la puesta en marcha de estas escuelas posibilita el acceso a agua limpia y saneamiento, así como información sobre higiene, salud y prevención del VIH/SIDA.
Hasta el momento, cinco millones de niños han accedido a la educación básica gracias a este programa y al trabajo realizado por Unicef, una organización con la que Ikea lleva trabajando más de 20 años en diferentes campañas que buscan lograr el acceso de los niños a una educación de calidad. Durante este tiempo, Ikea se ha convertido en el mayor donante corporativo de Unicef con una inversión total de 190 millones de dólares que impacta en las vidas de unos 100 millones de niños en 30 países.
Los comentarios están cerrados.