Recursos Humanos Digital. El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo, reunido en Alicante, ha aprobado elevar a la Asamblea General de la Entidad una propuesta de modificación de los estatutos y del reglamento para la elección y designación de los miembros de los órganos de gobierno de la Caja.
El objetivo de la propuesta es adaptar los estatutos y el reglamento a la reciente reforma del Régimen Jurídico de las Cajas y al desarrollo reglamentario publicado recientemente por la Generalitat Valenciana, así como a la segregación total del negocio financiero de la Caja y al ejercicio indirecto de la actividad financiera a través del Banco CAM.
La modificación contempla una reducción en el número de miembros de los órganos de gobierno y establece un periodo de adaptación progresiva, permitiendo agotar mandatos a los actuales miembros de los órganos de gobierno y también de los Consejos Territoriales, hasta la primera renovación parcial prevista para 2013.
La Asamblea General pasará de 180 a 90 miembros tras la modificación; el Consejo de Administración pasará de 20 a 10 miembros; mientras que la Comisión de Control pasará de 10 a 8 miembros.
El Consejo ha acordado convocar Asamblea General para el próximo 17 de junio.
Resultados
El órgano rector de Caja Mediterráneo ha tenido hoy conocimiento de los resultados de la Entidad correspondientes al primer trimestre de 2011. El beneficio consolidado de CAM es de 39,8 millones de euros.
La cobertura por fondos asciende al 62%, una de las más altas del sector, mientras que la cobertura genérica se sitúa en niveles regulatorios máximos a cierre del primer trimestre, con un 124%. El índice de dudosidad de Caja Mediterráneo, que incluye créditos morosos y otros riesgos contingentes dudosos, se sitúa en el 8,5%. El saldo dudoso disminuye en el año en 93,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 1,9% en el primer trimestre del año.
El coeficiente de solvencia se sitúa en un 8,54%, con unos recursos propios de 4.120 millones de euros a cierre de marzo. El capital principal de la Entidad alcanzará un 10,7% incluyendo los 2.800 millones de euros procedentes del FROB.
La directora general de CAM, María Dolores Amorós, ha remarcado que el Plan de Recapitalización que ha presentado Caja Mediterráneo al Banco de España, “nos permitirá situar nuestro nivel de eficiencia por debajo del 50%, con un nivel de ahorro recurrente de más de 200 millones de euros anuales de aquí al año 2015”.
La directora general ha hecho hincapié en que “estamos desarrollando de forma escrupulosa el contenido de nuestro plan de recapitalización, que presentamos a finales de abril al Banco de España. Nuestros objetivos prioritarios contemplan el desarrollo de diversas iniciativas en materia de reestructuración operativa y ahorro de gastos, diseñadas para situar la productividad y eficiencia de la Caja en los niveles requeridos por el nuevo entorno competitivo y regulatorio”. En este sentido, Amorós ha incidido en que “seguimos con paso firme para avanzar en el proyecto de futuro de Caja Mediterráneo, una entidad viable que cuenta con un elevado potencial de creación de valor dado su importante tamaño, su fuerte posicionamiento en su mercado y su elevado potencial de mejora de rentabilidad”.
El margen básico consolidado del primer trimestre, que incluye resultados financieros y comisiones netas, alcanza los 190,6 millones de euros, un 2% menos que en el último trimestre de 2010.
Los comentarios están cerrados.