RRHH Digital. Hay éxitos que duelen. Que se lo pregunten a las arcas del FC Barcelona. El sistema de remuneraciones establecido por la anterior directiva de Joan Laporta hace que el 75% de los ingresos previstos por el club para este año (450 millones de euros) se marchen directamente al pago de las primas extra, no sólo de los jugadores, sino de los empleados del club. Hasta las señoras de la limpieza recibirán su pellizquito de gloria económica si Puyol levanta la Cuarta al cielo de Wembley.
Así lo confirma el vicepresidente económico del club, Javier Faus, en una entrevista concedida a Bloomberg.com.
«Va ser como otra Navidad», explica el directivo. Faus dice estar muy preocupado por cómo se estructuran los incentivos, ya no sólo en el vestuario culé, sino en todo el organigrama de una entidad con cuatro secciones profesionales (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines) y otras ocho no profesionales.
«Es bueno que se paguen primas si ganamos porque se trata de un buen sistema de incentivos, pero estamos meditando seriamente modificar el actual sistema en los próximos sueldos fijos o variables que gestionemos, bien en las renovaciones de la plantilla, bien en futuras contrataciones», comentó Faus.
Los datos hablan de una sangría económica ligada directamente al éxito del Pep-Team. En caso de lograrse la Champions esta noche, este título elevaría las pérdidas del presente 2011 en 15 millones de euros.
La plantilla blaugrana tiene pactado el reparto de 20 millones entre todos sus integrantes en caso de lograr el máximo galardón continental.
«Casi el 70% de los beneficios proyectados para el próximo ejercicio (450 millones de euros) se destinará a pagar el sueldo de los jugadores, incluyendo, claro está, estas compensaciones extra», detalló Faus.
Una trayectora de gloria y deudas
Según sus cifras, los jugadores recibieron un total de 50 millones de euros en concepto de primas tras los seis títulos de 2009 y al menos 40 por la consecución de los dos últimos títulos de Liga, esto es: 90 millones de euros en dos años a los que se podrían sumar los 20 del premio por ganar al United.
Estos premios no se reparten por igual entre todos los jugadores. Cada uno de ellos tiene sus propios variables en función de los distintos objetivos marcados por su contrato. Messi, Iniesta y Xavi son los que más dinero reciben.
Los comentarios están cerrados.