RRHH Digital. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en las grandes empresas de la comunidad.
La finalidad de esta medida es incentivar y fomentar la creación y estabilidad del empleo en las empresas de más de 250 trabajadores, así como favorecer la inserción laboral de determinados colectivos de desempleados con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo.
Se concederán ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales y por transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos, informa el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las grandes empresas, entendiendo como tales aquellas que no tengan la condición de pequeña y mediana empresa y ocupen a más de 250 personas, que el volumen de negocios anual exceda de 50 millones de euros o el balance general anual exceda de 43 millones de euros.
Sin embargo, se excluyen como beneficiarios de estas ayudas las empresas de trabajo temporal; las administraciones públicas, internacionales, comunitarias, estatales, autonómicas y locales; los organismos públicos, entidades y sociedades vinculadas o dependientes de las mismas; y cualquier entidad privada o pública en la que la dirección o la designación de la mayoría de los componentes de sus órganos de gobierno corresponda a una administración pública,
Las ayudas establecidas en este decreto tendrán por objeto la financiación de hasta el 50 por ciento de los costes salariales durante el primer año de contratación, incluida la cotización empresarial por la Seguridad Social por todos los conceptos, subvención que podría alcanzar hasta el 75 por ciento en el caso de las contrataciones de personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.