RRHH Digital. Los mejores 1.500 universitarios catalanes que cuenten con una beca Erasmus u bien otro programa de estudios en el extranjero recibirán ayudas complementarias del Govern para estudiar fuera, según ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación, de la Conselleria de Economía y Conocimiento de la Generalitat.
Los estudiantes que lo soliciten podrán contar con una ayuda complementaria de 1.200 euros para un máximo de seis meses –200 euros al mes– durante el próximo curso.
Las ayudas forman parte de los programas de movilidad internacional Mobint 2011, financiados por la Secretaría de Universidades e Investigación y gestionados por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (Agaur).
Los estudiantes, previamente seleccionados para estudiar un Erasmus u bien otro programa en el extranjero, deben haber superado 60 créditos, mientras que en el curso actual sólo debían haber aprobado 27.
Como novedad también, es necesario acreditar para la movilidad universitaria una nota media ponderada mínima de 1,3 del expdiente para las enseñanzas técnicas y de 1,6 para el resto.
El plazo para optar a las ayudas de movilidad, que cuentan con presupuesto de 1,5 millones de euros, se inician este viernes y permanecerá abierto hasta el 15 de junio.
Los comentarios están cerrados.