RRHH Digital. Banco Santander ha sido reconocido con el distintivo “Igualdad en la Empresa 2010” concedido por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, por su apuesta por la diversidad de género y la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad en la empresa.
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, acompañada por la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, entregó al director general y director de la División de Recursos Humanos de Banco Santander, José Luis Gómez Alciturri, el distintivo en un acto celebrado en la sede del Ministerio en Madrid.
Santander dispone desde octubre de 2007 de un plan de Igualdad, pionero en el sector financiero y uno de los primeros a nivel general, y desde finales de 2009 de una política corporativa de igualdad de género, que consolida la apuesta del grupo por facilitar el equilibrio entre la vida profesional y personal, promover una cultura a favor de una mayor diversidad de género y desarrollar el liderazgo femenino.
En España, esta política se lleva a cabo a través del programa Avanzamos Juntos, que incluye iniciativas para desarrollar el talento femenino en tres etapas de la carrera profesional, un cuadro de mando corporativo de igualdad de género para hacer seguimiento de la política corporativa de igualdad, y diversos cursos y sesiones de formación sobre diversidad.
Empresa Familiarmente Responsable
En línea con este compromiso, Banco Santander acaba de pasar la auditoría de la certificación del sello Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Santander cuenta con esta certificación desde el año 2008, por desarrollar acciones pioneras destinadas a favorecer la conciliación laboral y personal, como ser la primera entidad financiera española en firmar un acuerdo con los representantes de los trabajadores para cerrar sus oficinas comerciales los sábados en beneficio del equilibrio de la vida profesional y personal de sus empleados. El certificado EFR es una iniciativa de la Fundación Más Familia que distingue a aquellas empresas que se impliquen en la generación de una nueva cultura del trabajo y que promueven una armonía entre la esfera laboral y la familiar-personal. Santander Totta (Portugal) también ha sido reconocida con este sello.
1 comentario en «El Banco Santander recibe el Distintivo Igualdad 2010»
Es irónico que den un premio así a la segunda entidad bancaria que más dinero imvierte en armas en España.
Los comentarios están cerrados.