RRHH Digital. La firma automovilística sueca Saab, propiedad de la entidad holandesa Spyker Cars, ha reanudado este viernes la actividad productiva en su planta de Trollhättan, después de que se cesara la fabricación en el centro el pasado 6 de abril por problemas con los proveedores, informó la compañía en un comunicado.
La empresa prevé fabricar 100 vehículos durante este primer día de producción y estima experimentar un incremento diario de los volúmenes durante las próximas semanas, al mismo tiempo que se va restaurando plenamente la cadena de suministro.
A la reanudación de la producción han asistido el presidente y consejero delegado de Saab, Victor Muller, y el presidente y consejero delegado de la china Pang Da, Pang Qinghua. Las primeras unidades que han salido de la línea han sido un 9-5 Aero XWD y un 9-3 Cabrio.
La firma sueca indicó que con esta nueva situación se centrará ahora en la fabricación y entrega de los 6.500 pedidos que mantiene la factoría de Trollhättan. Si se incluyen los 1.600 encargos del todoterreno 9-4X, el número total se eleva a 8.100 unidades, cifra que incluye las 1.300 unidades solicitadas y pagadas por adelantado Pang Da.
«Este es un gran día para nuestra compañía y es extraordinario ver cómo la planta vuelve a funcionar. Hemos pasado por una mala racha en las últimas semanas, pero Saab está en acción de nuevo. Me gustaría expresar mi profunda gratitud a nuestros proveedores, que han trabajado duro con nosotros para que esto pueda suceder», indicó Muller.
Por su parte, el vicepresidente de Compras y Manufacturas de Saab, Brunius Gunnar, señaló que, debido a la complejidad que supone el restablecimiento de la cadena de suministro, lo más probable es que se produzcan algunos contratiempos durante la fase inicial.
Los comentarios están cerrados.