Jorge Valdano ya es historia del Real Madrid. El ex director general y adjunto a la presidencia se marcha perdonando un año de contrato de los dos que le restaban por cumplir. Su finiquito será de ‘sólo’ dos millones y medio de euros.
Según informa la Cadena Cope y el diario Marca, Valdano llegó en la mañana de este jueves a un pacto amistoso con el club madridista para resolver, sin conflictos, su salida forzada de la entidad de Chamartín.
Al argentino le quedaban por cumplir todavía dos años de los cuatro que firmó inicialmente en 2009 con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del conjunto blanco.
Su sueldo se fijó en casi dos millones y medio de euros limpios por cada una de esos años de contrato. Esto es: Valdano podría haber exigido un adiós valorado en casi seis millones de euros. No ha sido así.
Pese a que rotativos como ‘La Razón’ afirmaban que las intenciones de Valdano, en un principio, eran las de cobrar íntegramente este montante, el ex hombre de confianza del presidente prefirió perdonar, tal y como le pidió el club, la mitad de esta suma.
Cabe recordar que esta es la primera vez que Valdano cobra un finiquito tras una salida del Real Madrid tras haber desempeñado un cargo ejecutivo. En 2004, tras no renovar por voluntad propia, se marchó si percibir ni un solo éuro.
Los comentarios están cerrados.