RRHH Digital. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido a los principales partidos políticos un acuerdo para los próximos meses que permita mantener la actividad pública ordinaria y afrontar las decisiones imprescindibles para la gobernabilidad del país.
En un comunicado, UPTA ha resaltado la necesidad de que este acuerdo garantice el fin de la restricción de acceso al crédito, ya que Gobierno, oposición y CC.AA. deben ponerse de acuerdo para acelerar las reformas financieras que permitan consolidar el nuevo mapa de las entidades y asegurar que los recursos disponibles cumplen su función básica, que es otorgar crédito a la sociedad.
«Ningún plan de empleo ni cualquier reforma del mercado de trabajo tendrá ninguna virtualidad si las empresas y autónomos, ya agobiadas por la alta morosidad, no pueden afrontar sus necesidades de circulante y de inversión», ha alertado el secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna, quien asegura que tampoco tendrán éxito las medidas tendentes a incentivar el consumo privado sin un sistema eficaz de acceso a la financiación.
Además, Reyna ve «imprescindible» revisar los criterios de actuación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) porque las líneas de financiación están dando un resultado muy por debajo de las expectativas, por lo que propone un Plan conjunto de financiación pública entre el ICO y las CC.AA. dirigido particularmente a autónomos y microempresas.
Los comentarios están cerrados.