RRHH Digital. Rafael de Lorenzo García, secretario general del Consejo General de la ONCE, recibirá hoy la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, que le ha concedido el Gobierno «como reconocimiento a su compromiso social con el colectivo de personas con discapacidad, destacando su papel como favorecedor de consensos en la toma de de iniciativas y su impulso a la atención especializada que requieren las personas ciegas y con discapacidad». La Reina presidirá este jueves el acto de entrega en el Palacio de la Zarzuela.
También recibirá esta distinción Paulino Azúa, anterior director gerente de Feaps (Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), «por su participación y colaboración en los cambios normativos producidos en materia de discapacidad, su colaboración a nivel internacional, su esfuerzo por la cohesión del Tercer Sector en España y su entrega personal hacia la causa de las personas con discapacidad intelectual».
Otro de los distinguidos es Down España, a quien se reconoce su trayectoria de apoyo «al colectivo de personas con síndrome de Down y la promoción a través de sus programas de la normalización, la inclusión y la autonomía de las personas con este síndrome».
La Unión Democrática de Pensionistas (UDP); Víctor Renes, vicepresidente de EAPN-España (Red Europea de Lucha contra Pobreza y la Exclusión Social); Pilar Clavería, presidenta de la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón; Ramón Salazar, presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Castilla y León; Leocadio Marín, presidente de Cruz Roja entre 1986 y 1990 y alcalde de Baeza, y José Luis Ripoll, presidente de la Fundación Vodafone, también recibirán la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social.
Igualmente, recibirá la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social la Asociación de Implantados Cocleares (AIC), “por su contribución a la divulgación de la información sobre el implante coclear en sus múltiples aspectos y por la defensa de los intereses de los implantados”.
Los comentarios están cerrados.