Recursos Humanos Digital. El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha abogado por la educación «de calidad», la movilidad de estudiantes y la promoción de su inserción laboral para combatir la «muy elevada» tasa de desempleo juvenil.
Así lo ha señalado en el acto de entrega de las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, ya en su décima edición, que ha tenido lugar en el Auditorio de la Hospedería Fonseca de Salamanca.
Durante su intervención, después de mostrar su apoyo a las cerca de 200 becas entregadas en el presente curso por la entidad bancaria en colaboración con la Universidad de Salamanca, ha destacado proyectos como Universia, «la mayor red universitaria de colaboración del mundo, con 1216 universidades y su portal de empleo».
Según Botín, Universia propició durante el pasado año que 174.729 jóvenes accedieran a su primer empleo en los países en los que está presente, porque «tiene el primer empleo universitario dentro de sus principales objetivos».
Finalmente, Emilio Botín ha indicado que el Banco Santander está «convencido» de que «la mejor inversión social» que puede hacer como empresa es «apoyar a las universidades, a su cuerpo docente e investigador, a sus administradores y a sus alumnos».
Los comentarios están cerrados.