Recursos Humanos Digital. Los trabajadores del transporte urbano de Cuenca volverán a ir a la huelga ante el retraso del cobro de sus nóminas. Los empleados de la empresa Alsina Rodríguez, perteneciente al grupo Monbús, tienen previsto iniciar paros de 24 horas a partir del 13 de junio.
El secretario provincial de la Federación de Transportes de UGT Cuenca, Jesús Sáiz, ha informado a Europa Press de que los empleados –un 40 en total– no han cobrado ni la paga extraordinaria de Navidad, ni la de marzo, ni la nómina de abril.
Ha lamentado igualmente que sea la quinta convocatoria de huelga que tienen que realizar en el último año para protestar por su situación. Según Sáiz, la excusa que esgrime la empresa es la deuda que el Ayuntamiento de Cuenca mantiene con la compañía.
De este modo, ha explicado que realizarán paros de 24 horas de forma indefinida y ha informado que de los plazos para convocar la huelga obligan a realizarla a partir de la segunda semana de junio.
«Lo que se pretende, aparte de cobrar los salarios que se nos adeuda, es que se nos garantice el pago de los futuros salarios porque no podemos estar cada tres o cuatro meses reclamando nuestros salarios a base de convocatorias de huelga», ha indicado.
Respecto a la deuda que el Ayuntamiento de Cuenca mantiene con Alsina Rodríguez, Sáiz ha recordado que es la empresa la que debe pagar las nóminas de los empleados.
Sin embargo, espera que con el cambio político en el consistorio, que ha pasado a manos del PSOE, cumpla el compromiso de realizar un nuevo pliego de condiciones para el transporte urbano. También confía en que se tengan en cuenta los impagos que padecen los trabajadores desde hace más de un año.
«La esperanza que tenemos es que lleguen a un entendimiento entre Ayuntamiento y empresa y el nuevo primer edil haga efectivo su compromiso de campaña de establecer un nuevo pliego de condiciones para la concesión del transporte urbano», ha manifestado.
Los comentarios están cerrados.