RRHH Digital. Más de 200 profesores y personal administrativo han irrumpido este miércoles en la reunión de la junta de gobierno de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para protestar contra los recortes en el ámbito universitario y la aprobación de tres altos cargos, que según los manifestantes se encontraba en el orden del día de la reunión.
Pasadas las 9.30 horas, se han concentrado ante el Rectorado y se han dispuesto a entrar en el edificio para interrumpir la reunión y leer un comunicado en el que reivindican una universidad de calidad que no puede llevarse a cabo con el recorte de profesorado y personal que se va a aprobar esta mañana.
El personal exige que el rector defienda a la universidad ante los recortes impuestos por la Generalitat y que se recorten también los complementos, a su juicio «irregulares», que cobra el rector y su personal de confianza.
‘Mucho chorizo, poco pan’ han gritado algunas de las personas que se han manifestado esta mañana con pancartas ‘Este desmadre que lo paguen los culpables’.
«El personal de confianza del rector cobra más que el presidente del Gobierno», ha lamentado en declaraciones a Europa Press la presidenta de la Junta de funcionarios de la UPC, Alicia Fernández, una de las que ha subido al balcón del rectorado para colgar una pancarta que reza ‘Giró dimisión. Somos una universidad pública, no tu chiringuito’.
Ante esta protesta, el rector ha decidido reunirse con algunos representantes a puerta cerrada a primera hora de esta mañana, después de la reunión que ha podido proseguir con normalidad.
Los comentarios están cerrados.