RRHH Digital. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado que se han creado alrededor de 40.000 nuevos empleos a tiempo parcial con contrato indefinido desde la puesta en marcha del plan de choque para fomentar la contratación parcial durante el pasado mes de febrero.
En su intervención en el pleno del Senado de este martes, Gómez ha señalado que durante los últimos tres meses el autoempleo entre los jóvenes se ha incrementado en 200.000 personas y que se han creado más de 18.000 nuevos puestos de trabajo con jóvenes que capitalizan su prestación por desempleo.
De esta forma, Gómez, ante las críticas del PP por el desempleo juvenil, ha defendido la política laboral del Gobierno, a la que ha calificado de «importante» y de la que ha explicado que está destinada a los jóvenes, haciendo que cuiden su formación, incrementando su participación en cursos de inserción laboral y aumentado sus posibilidades de encontrar un empleo.
Sin embargo, el ministro de Trabajo ha reconocido que esto «no es suficiente» y que lo fundamental es recuperar el crecimiento económico e insistir en una política de reformas, también en el mercado de trabajo.
«Los jóvenes son los que primero abandonan su empleo en época de crisis y son los que primero lo obtienen cuando la recuperación comienza. Si la recuperación es sólida, muy pronto veremos la recuperación de empleo», ha concluido Valeriano Gómez.
Los comentarios están cerrados.