RRHH Digital. Wonderware Spain, multinacional de soluciones tecnológicas para la mejora de los procesos productivos y el manejo de grandes infraestructuras, ha anunciado un plan especial de formación gratuito en su tecnología dirigido a ingenieros, informáticos y profesionales de contrastada experiencia en el mundo industrial que actualmente se encuentren en paro.
Durante la presentación de la iniciativa, Jordi Rey, director general de Wonderware Spain, explicó que este programa de formación surgió a raíz de la reiterada demanda por parte de los propios clientes de la compañía para que se les facilitara perfiles de consultores especializados en las soluciones de Wonderware para ser incorporados en sus proyectos actuales y futuros: “La solicitud de profesionales cualificados por parte de las empresas usuarias del software ha sido constante durante los últimos meses”, explica Jordi Rey. “Además, desde la red de 170 socios tecnológicos que trabajan con nuestras herramientas en España, continuamente nos piden referencias de consultores con amplio manejo de la tecnología de Wonderware para dar respuesta al mercado. Todo ello nos hace pensar que adquirir conocimientos en nuestras soluciones puede ser una vía efectiva para la reinserción laboral de quienes se han visto afectados por la crisis”, comentó.
Los cursos ofrecidos ahondan en el desarrollo y manejo de las soluciones de Wonderware tanto para entornos industriales como para la gestión de grandes instalaciones, se centran en 14 temáticas diferentes, entre las que se cuentan InTouch, HMI Reports, Historian, Archestra Toolkit, Operations & Performanceo, entre otras; tienen una duración que va desde una única jornada hasta cinco días, y están valorados en torno a los 2.000 euros cada uno. Los cursos se celebran según el calendario de formación establecido para 2011, que puede consultarse en www.wonderware.es, y tienen lugar tanto en la sede central de la compañía en Barcelona como en sus delegaciones de Madrid y la Zona Norte.
“La formación cualificada es garantía de calidad y un pilar esencial en cualquier empresa”, destacó Jordi Rey, añadiendo que esta iniciativa “además de confirmar el compromiso social de la compañía, aporta beneficios en múltiples niveles: a los profesionales en paro les brinda la oportunidad de retomar o reconducir sus carreras profesionales, a las empresas usuarias de nuestra tecnología les permite contar con perfiles altamente cualificados para sus proyectos, y a Wonderware Spain le asegura que su software es desplegado únicamente por personal que ha recibido la formación adecuada para ello”.
Bastará que los profesionales interesados en participar en esta oferta formativa hagan su solicitud a la Dirección de Formación de Wonderware Spain formacion@wonderware.es haciendo llegar su curriculum vitae, además de la documentación que acredita que se encuentran recibiendo la prestación social por desempleo, y especificando la temática de formación de su interés. Las plazas libres de cada uno de los cursos que se celebren durante este año serán puestas a disposición de los profesionales interesados siguiendo criterios de idoneidad en la materia para la cual solicitan formación, así como por orden de solicitud de la misma.
Según estimaciones de la compañía, tras la realización de la formación las posibilidades de reinserción en el mercado laboral son amplias. El software de Wonderware es utilizado para la gestión, control y análisis de los procesos industriales en el 30% de las plantas con más de 20 trabajadores en todo el mundo, incluyendo sectores como química y farmacia, alimentación y bebidas, industria automovilística, metalúrgica o energética. Más allá del ámbito productivo, en España, la tecnología de Wonderware participa de manera significativa en la mejora de los procesos en la gestión del agua explotación, suministro, tratamiento de aguas residuales, etc; así como incrementando la eficiencia de las operaciones de grandes infraestructuras como aeropuertos, autopistas y redes ferroviarias.
Los comentarios están cerrados.