Recursos Humanos Digital. Los trabajadores de telemarketing en Cantabria han vuelto a secundar este lunes de forma «mayoritaria» la primera de las cuatro nueva jornadas de paros parciales de una hora convocadas hasta el próximo 13 de junio por CC.OO. y UGT para forzar a la patronal a desbloquear la negociación del convenio colectivo de Contact Center, que afecta a 40.000 empleados en toda España, cerca de 2.400 de ellos en Cantabria.
Según han informado ambos sindicatos en un comunicado conjunto, el seguimiento durante el turno de mañana se ha mantenido en «términos similares» a los de anteriores convocatorias en el centro de Santa Cruz de Bezana e, incluso, ha sido «algo superior», en Torrelavega, si bien «ha descendido» en el caso de Unitono, la mayor empresa del sector con cerca de 1.300 empleados, en la que hasta ahora los paros habían sido secundados por cerca del 90 por ciento de la plantilla.
Para CC.OO. y UGT, este «menor» seguimiento en Unitono ha sido consecuencia del «boicot» de los paros promovido en esta empresa por CGT y USO, «que en su intento de desmovilizar y confundir a los trabajadores no han dudado incluso en afirmar, como ha hecho este último, que el convenio ya estaba firmado y que las movilizaciones eran un simple paripé».
«No entendemos la postura de estos dos sindicatos, especialmente la de USO, que parece remar siempre en contra de los intereses de los trabajadores y a favor de la empresa, pero nosotros seguiremos con los paros porque los único que esperamos y deseamos es que la patronal reaccione de una vez y se siente a negociar», han advertido los portavoces de CC.OO. y UGT.
Con esta protesta, que tendrá lugar de nuevo esta tarde, de 18,30 a 19.30 horas, CC.OO. y UGT han dado inicio a un nuevo calendario de movilizaciones que se volverá a repetir en toda España durante los tres próximos lunes (29 de mayo y 6 y 13 de junio) y concluirá el 1 de julio con una huelga de 24 horas.
Los comentarios están cerrados.