RRHH Digital. El Sindicato de Enfermería (Satse) de Castilla y León mantiene la convocatoria de huelga prevista para mañana martes y que afecta al colectivo de enfermeros y fisioterapeutas de Servicios Sociales de Castilla y León para reclamar una solución a su «negativa situación laboral» y para alertar sobre el desmantelamiento del sistema público en beneficio de los conciertos con residencias privadas.
Además, estos trabajadores de Servicios Sociales se concentrarán a las puertas de la delegaciones territoriales de la Gerencia de Servicios Sociales de las distintas provincias como forma de protesta de su situación. En el caso de Valladolid, la concentración se producirá a las 12.00 horas en la Delegación Territorial de la Gerencia de Servicios Sociales, situada en la Calle Dos de Mayo.
Satse, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ya ha advertido a las consejerías afectadas ( Administración Autonómica, Familia y Hacienda) y a la Gerencia de Servicios Sociales que esta huelga es sólo la 1ª protesta que encabeza una campaña de presión que se va a mantener durante los meses de verano y hasta que se definan los titulares de las distintas carteras tras las pasadas elecciones autonómicas.
En el supuesto de no obtener una respuesta clara y concisa, en el mes de septiembre se comenzará de nuevo con las concentraciones y la convocatoria de una huelga continuada que podría amenazar la asistencia a los residentes de los centros afectados, además de incluir en la misma a los enfermeros y fisioterapeutas que trabajan en la Consejería de Educación, que también están implicados en el proceso.
El sindicato reclama la apertura del proceso de funcionarización para las categorías profesionales de enfermeros y fisioterapeutas así como la integración directa en los mismos del personal contratado de forma indefinida, tal como estaba establecido en el Acuerdo Marco sobre los principios de las políticas de Función Pública para la profundización en la modernización y mejora de la Administración de Castilla y León, publicado en el Bocyl del 15 de julio de 2009.
Los comentarios están cerrados.