RRHH Digital. Los Directores Financieros han mostrado su visión sobre las actitudes de las empresas respecto a la situación económica del país, los principales riesgos y preocupaciones de sus compañías y las medidas tomadas por el Gobierno en respuesta a la actual situación económica. La quinta oleada de la Encuesta a la Dirección Financiera de Deloitte, en la que han participado 143 Directores Financieros de las principales compañías españolas, recoge las principales conclusiones de esta consulta.
Gasto público y mercado laboral, principales áreas de reforma demandadas
A pesar de que más del 70% de los Directores Financieros consultados aún considera que las medidas tomadas por el Gobierno han sido poco o muy poco efectivas, se pone de manifiesto un incremento en el nivel de satisfacción. En este sentido, hasta un 28% de los encuestados considera que estas medidas están teniendo ya alguna efectividad, frente al 8% que así lo consideraba hace un año.
En línea con las reformas, más del 80% de los encuestados dan prioridad máxima a la necesidad de tomar medidas relacionadas con el gasto público y el mercado laboral. En relación con el gasto público, las principales demandas de los Directores Financieros son la redefinición de competencias de las Comunidades Autónomas y del Estado Central; la reducción del gasto sanitario a través del copago selectivo; el análisis del absentismo laboral en el sector público; y la racionalización de las dimensiones de las diferentes Administraciones. Respecto al mercado laboral, las demandas giran en torno al desarrollo de políticas activas de generación de empleo y medidas para la flexibilización del mercado laboral, como la modificación de los sistemas de negociación. El ahorro energético, por su parte, no es considerado mayoritariamente como un eje de actuación prioritario.
Los comentarios están cerrados.