RRHH Digital. El próximo 12 de junio se celebrará la II Carrera Proniño contra el trabajo infantil, impulsada por la Fundación TELEFÓNICA con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y Nokia y apadrinada por los atletas Martín Fiz y Chema Martínez. La prueba se celebrará simultáneamente en cinco países -México, Guatemala, Ecuador, Colombia y España (Madrid)- y coincide con el Día Internacional contra el Trabajo Infantil.
La Carrera Proniño tiene como objetivo la erradicación del trabajo infantil, según explicó en rueda de prensa en Madrid el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal.
El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para el programa Proniño que Telefónica lleva a cabo en 13 países de Latinoamérica para erradicar el trabajo infantil a través de la educación.
Esa ayuda se va a ver recompensada en forma de que más niños tengan un futuro, manifestó a Servimedia el maratoniano Chema Martínez, padrino de la carrera. Lo que queremos es que sean niños, que tengan su infancia, añadió junto a su compañero Martín Fiz.
CARRERA DE MADRID
La carrera de Madrid tendrá lugar en Las Tablas y se prevé la participación en ella de unos 5.000 atletas. La directora general de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Mercedes Coghem, explicó que se promoverán también actividades para los más pequeños, que contarán con la presencia de los dos atletas que apadrinan la carrera. Es una fiesta del atletismo en la que todos tienen cabida, dijo Martín Fiz, excampeón del mundo de maratón.
El coste de la inscripción es de 8 euros para la carrera de 10 kilómetros y de 4 euros para la de 3 kilómetros. Los menores de 18 años podrán participar gratuitamente en las carreras infantiles y quienes quieran podrán contribuir con otras cantidades para la acción social.
El Programa Proniño nació en 2009 y desde entonces se han unido a la iniciativa diferentes Amigos de Proniño, que ayudan a trabajar en la defensa de los menores, como los deportistas del Equipo Amigos de Proniño, que visten la camiseta del proyecto en todas las pruebas y competiciones en las que participan.
Además de atender a más de 200.000 menores gracias también a la colaboración de 118 ONG que trabajan directamente con los niños y sus familias, el proyecto también proporciona áreas informatizadas, que son aprovechadas por otro gran número de niños, logrando colaborar con medio millón de menores en situación de desprotección en Latinoamérica.
Los comentarios están cerrados.