RRHH Digital. SERMES PLANIFICACION, líder en la prestación de de servicios de outsourcing para empresas, ha llegado a un acuerdo para ofrecer en España el Certificado DisCert, que es pionero en toda Europa y que reconoce, puntúa y ayuda a mejorar a las organizaciones, buscando la excelencia de acuerdo a su nivel de compromiso con las personas con discapacidad a través de un sistema de verificación externo e independiente.
Con este acuerdo, SERMES PLANIFICACION no sólo quiere ayudar a las empresas españolas a cumplir con la legislación vigente (LISMI), sino que además afianzar, mejorar y dar visibilidad al esfuerzo que hacen sus clientes para integrar laboralmente a las personas con discapacidad.
Desde su inicio, SERMES PLANIFICACION ha trabajado para que la integración laboral de las personas con discapacidad sea una realidad. Tal y como explica Antonio Berlanga, Director General de SERMES PLANIFICACION, “creo que dar trabajo a los Centros Especiales de Empleo es la manera más justa y solidaria de cumplir con la LISMI porque facilita de una manera directa la integración laboral de los profesionales discapacitados y además el cliente se asegura un trabajo muy bien hecho ”.
Gracias al Certificado DisCert, las organizaciones públicas y privadas pueden certificar que cumplen con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI), vigente desde 1982, y que establece que toda empresa que opere en España y que tenga más de 50 empleados, debe reservar al menos un 2% de su plantilla a personas con discapacidad, o bien cubrir este compromiso con medidas alternativas. Con la firma del acuerdo de colaboración SERMES PLANIFICACION ofrecerá asesoramiento para la obtención del Certificado DisCert a sus clientes actuales y futuros con unas condiciones ventajosas.
En palabras de Jaime Pulgar, Director de Organización de SERMES PLANIFICACION, “el certificado DisCert nos pareció una iniciativa innovadora para ayudar a las empresas a visualizar su compromiso con las personas con discapacidad, incluso más allá de lo que exige la LISMI.”
El Certificado DisCert aporta numerosas ventajas a las organizaciones. No sólo refuerza sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, además acredita que cumple con la LISMI y le permite situarse en una posición ventajosa en contrataciones, ofertas o ayudas de la Administración Pública.
Como explica Francesc Saldaña, responsable de DisCert en España, “el Certificado Europeo DisCert reconoce a las empresas comprometidas y que realmente creen en las personas con discapacidad. SERMES PLANIFICACION lleva ayudando a las empresas españolas desde hace más de 15 años y es un honor que sean portavoces de los valores del Certificado DisCert en España.”
La calidad del certificado está garantizada por TÜV Rheinland, líder en verificación y certificación a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y transparencia del proceso de certificación.
Los comentarios están cerrados.