RRHH Digital. Las 45.000 personas que trabajan en el sector de Contact Center, están llamadas a secundar los paros que los sindicatos UGT y CCOO han convocado en las empresas del sector para intentar desbloquear la negociación del Convenio Colectivo. Las diferencias en la negociación están localizadas en dos materias: los salarios y la estabilidad en el empleo.
En materia salarial, la patronal ha propuesto a los sindicatos aplicar una subida del 0% anual, introduciendo una revisión al final de cada año igual al IPC vencido como incremento para el año siguiente y sin carácter retroactivo. Los sindicatos han centrado su propuesta en mantener el actual redactado del convenio que consiste en aplicar el IPC anual previsto con cláusula de revisión.
En relación con el empleo, el convenio vigente obliga a las empresas a acreditar documentalmente la disminución del volumen de la campaña contratada por terceros, para poder extinguir aquellos contratos por obra y servicio en proporción a la disminución real de la actividad. En este caso la patronal pretende modificar la documentación necesaria para aplicar este articulo de flexibilidad y hacerlo extensivo a los contratos indefinidos.
Los paros, de una hora de duración, han sido convocados para los días 23 y 30 de mayo, y 6 y 13 de Junio. Dichos paros afectarán a los tres turnos existentes en el sector. En caso de no producirse avances significativos en la negociación CCOO y UGT tienen ya convocada una huelga general en el sector para el próximo día 1 de Julio.
Los comentarios están cerrados.