RRHH Digital. AIN y Caja Navarra han alcanzado un acuerdo estratégico para impulsar el I+D+i en Navarra. La colaboración entre las dos organizaciones se ha materializado en la redacción de un convenio que ha sido firmado por Josetxo Zugaldía, director general de AIN, y Joaquín Arbeloa, director general del Área de Negocio de Caja Navarra, en un acto en el que también han estado presentes José María Zarranz, presidente de AIN, y Alberto Pascual, secretario general de Caja Navarra.
Este acuerdo favorece la promoción de proyectos en el ámbito de I+D+i en Navarra gracias al trabajo conjunto de ambas entidades. Por un lado, Caja Navarra cuenta con una dilatada experiencia en la gestión financiera de las inversiones en proyectos de I+D+i que le ha permitido desarrollar un producto financiero innovador destinado a optimizar este tipo de inversiones. Por otro lado, AIN, en su calidad de centro tecnológico de referencia a nivel internacional, aporta un sólido bagaje en la promoción, desarrollo y liderazgo de proyectos de I+D+i, que pretende potenciar y hacer extensible a sus asociados a través de la firma de este acuerdo con la entidad financiera.
Los compromisos de Caja Navarra y AIN
Mediante este convenio, Caja Navarra se compromete a aportar el conocimiento, la metodología y la experiencia en materia financiera para la ejecución de proyectos de I+D+i financiados por organismos públicos. En concreto, ofrecerá los siguientes servicios:
•IDICAN: servicio de asesoramiento para encontrar la mejor solución a las ayudas recibidas: subrogación de préstamos, avales…
•Asesoría Técnica: asesoramiento y confección de contratos y certificados necesarios para presentar a la Administración Pública, interpretación de convocatorias públicas de MICINN y MITYC, preparación de avales, etc.
•Tesorería: dar respuesta en tiempo real a consultas y problemas derivados de la colocación de saldos, precios de monetización, estimaciones en la evolución de tipos de interés.
•Administración: preparación en tiempo real de contratos, certificados, coordinación de trámites administrativos, servicio de devolución de los préstamos.
Asimismo, Caja Navarra aportará un gran conocimiento del mercado y experiencia en la búsqueda de posibles soluciones financieras que puedan derivarse de la participación de la sociedad en proyectos de I+D+i.
Por su parte, AIN se compromete a divulgar las condiciones del acuerdo a sus clientes y socios en proyectos de I+D+i, así como a hacer extensible a éstos las condiciones que figuran en el convenio con Caja Navarra. El objetivo de AIN es impulsar y desarrollar la I+D+i en Navarra utilizando como palanca este acuerdo y sus capacidades tecnológicas, científicas y de comunicación resultado de su actividad en este y otros ámbitos empresariales.
Los comentarios están cerrados.