RRHH Digital. Una vez definido tu mercado, necesitas comenzar a recopilar información para llegar a identificar aquellas organizaciones que puedan precisar de tus servicios y que encajen mejor con tus criterios personales.
Utiliza entonces tu listado de empresas diana e investiga sus necesidades y su cultura.
Deberás utilizar tres fuentes de información: la publicada (prensa escrita y online) y otras fuentes en Internet, pero sobre todo necesitarás contactar con aquellas personas que puedan tener un conocimiento directo sobre el sector, la profesión o las empresas que te interesan. Esta última fuente es un elemento clave para tener éxito en la búsqueda. Sé curioso y nunca desestimes ningún contacto, pues te pueden llegar a sorprender muy favorablemente.
Necesitas saber más cosas para establecer unas prioridades en tu lista de empresas objetivo. Esto te permitirá determinar que organizaciones se adaptan a los criterios que previamente has definido. Puede que descubras que algunas empresas de tu lista inicial no merecen que les dediques ni tiempo ni esfuerzo. Elimínalas del listado y reemplázalas por otras.
Tendrás que contar con más indicadores para perseguir a tus principales empresas.
Debes comenzar a recopilar datos en profundidad, prestando especial atención a los temas actuales, tendencias y problemas con los que se están enfrentando. La mejor vía es contactar con empleados que están trabajando o han trabajado en ellas.
Necesitas información para ser eficaz en las comunicaciones que mantendrás cuando lleves a cabo tu búsqueda. El disponer de un conocimiento actualizado y profundo te permitirá intervenir en conversaciones fructíferas con personas que están dentro de tus empresas diana.
La recopilación efectiva de información sigue siendo una de las áreas más descuidadas de la búsqueda. No olvides que saber es poder. El conocimiento adecuado sobre tu mercado diana te permite:
• Tomar decisiones más acertadas sobre tu vida personal y profesional
• Causar una mejor impresión cuando hables con otros profesionales sobre oportunidades profesionales
• Tener acceso a personas claves para tu proyecto profesional
• Inducir a tus interlocutores a que te inviten a una entrevista posterior
• Disponer de una mayor capacidad de persuasión en la entrevista y las ulteriores negociaciones salariales.
Los comentarios están cerrados.