RRHH Digital. La Seguridad Social convocará en los próximos días más de 50 becas para jóvenes titulados universitarios en situación de desempleo o de solicitud de mejora de empleo, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva con una duración de un año, según una Orden Ministerial que prepara el Ministerio de Trabajo e Inmigración y que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) próximamente.
Las becas tienen la finalidad de contribuir a la promoción y desarrollo de estudios e investigaciones en el campo de la Seguridad Social, así como a la formación de profesionales en la gestión económica y jurídica en relación con el sistema.
Los becarios desarrollarán su actividad en las entidades gestoras, Instituto Nacional de la Seguridad Social e Instituto Social de la Marina; en la Tesorería General de la Seguridad Social; Gerencia Informática y resto de los servicios comunes de la Seguridad Social durante doce meses prorrogables por otros doce, siempre que obtengan el informe favorable de la unidad donde hayan recibido la formación y haya disponibilidades presupuestarias.
La Orden que regula estas becas se adapta a la normativa sobre subvenciones y a lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Los requisitos exigidos, características, criterios de valoración y el resto de las bases de la convocatoria se recogerán en el texto de la Orden Ministerial, que además especificará el número definitivo de becas y los centros en los que se realizará la formación.
Los comentarios están cerrados.