RRHH Digital. La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha advertido de que los planes de austeridad y ajuste exigidos por la UE provocarán un «largo periodo» de recesión de la economía y altas tasas de paro.
En la clausura del 12º Congreso de la CES celebrado en Atenas, los sindicatos europeos suscribieron un manifiesto, denominado ‘Manifiesto de Atenas’, para marcar su actuación a lo largo de los próximos cuatro años y reprobar las medidas del ‘Pacto por el Euro Plus’.
«Un plus de recortes, a los salarios, las pensiones, el gasto público, la Seguridad Social, los derechos sociales», recogen en el manifiesto. Así, la CES apuesta también por la mejora del poder adquisitivo de los salarios y defiende que éstos no son el «enemigo de la economía, sino su motor, porque promueven el crecimiento y el empleo».
En el manifiesto, los sindicatos europeos se comprometen a «luchar» a favor de una gobernanza económica al servicio de los pueblos y no los mercados. La CES eligió ayer a su nueva ejecutiva, que será presidida por el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo. La sindicalista francesa Bernadette Ségol será la nueva secretaria general de la CES, cargo ocupado desde 2003 por el británico John Monks.
Los comentarios están cerrados.