Recursos Humanos Digital. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido extender la bonificación de cuotas a las mujeres autónomas de entre 30 y 35 años también a los más de 200.000 varones con edades comprendidas en esa franja y que trabajan por cuenta propia.
«Por supuesto que sería tremendamente útil ampliar la medida de bonificación de cuotas al colectivo de hombres comprendidos entre los 30 y los 35 años», aseguró Amor, quien denunció que desde marzo de 2010 a marzo de este año se han perdido más de 73.000 autónomos jóvenes.
En concreto, ATA constata un descenso del 16,2% de los trabajadores por cuenta propia con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, frente a la caída del 9,8% de los empleados por cuenta ajena.
Los motivos que llevaron a los jóvenes a mitigar su apuesta en el trabajo autónomo, según una encuesta de la organización liderada por Amor a más de 1.200 personas, se deben principalmente (80%) a la preocupación por la crisis.
Además, uno de cada nueve encuestados subraya las dificultades para acceder al crédito como impedimento para lanzarse a abrir su propio negocio.
En cuanto a los motivos que conducen a los encuestados a decantarse por un trabajo asalariado en el sector privado e incluso a estudiar unas oposiciones para acceder al funcionariado, priman la permanencia laboral, una remuneración asegurada y una disminución de riesgos.
En suma, estos motivos son los que suponen que prácticamente un 13% de personas se decante por ser emprendedores, un 31% por ser asalariados en el sector privado y un 56% por ser funcionarios.
Los comentarios están cerrados.