RRHH Digital. Aumento de la productividad, reducción del absentismo y de las enfermedades laborales, mejora de la calidad de vida…. Estos son algunos de los beneficios que, según los expertos, consiguen las empresas que favorecen la opción del teletrabajo a sus empleados. Y según los resultados de una encuesta realizada por CVA sobre «La implicación del hombre en el equilibrio de la vida profesional y personal. El uso de las nuevas tecnologías» los trabajadores también lo perciben así.
Según datos de dicha encuesta, el 86% de los hombres españoles en activo valoran positivamente teletrabajar. ¿Los motivos? En un 42% elegiría esta opción para mejorar el equilibrio de su vida profesional y personal; y el 28% opina además que mejoraría su productividad y su rendimiento en el trabajo. Además, un 18% está convencido que con esta medida ahorraría tiempo y dinero en sus desplazamientos, lo que favorecería su salud y por tanto, se reducirían el absentismo y las enfermedades laborales derivadas del estrés. Además, un 13% piensa que con este modelo de trabajo, podría compatibilizar mejor su carrera profesional con el cuidado de los dependientes a su cargo.
Según datos de la misma encuesta, realizada entre una muestra de 2500 hombres españoles en edad laboral y en activo, el 54% de los hombres no tienen la opción de teletrabjar, mientras que sólo un 28% lo hace ocasionalmente. De los que teletrabajan, sólo un 26% dispone de la tecnología necesaria para ello facilitada por su empresa.
No es oro todo lo que reluce
En el otro lado de la balanza están los profesionales que opinan que el teletrabajo no es tan bueno como lo pintan. Así, un 32% de la muestra opina que favorece el sedentarismo y el aislamiento profesional y un 23%, que supone una invasión de su espacio privado porque supone no poder desconectar nunca. Además, un 14% piensa que teletrabajar supondría un freno para su carrera. En esta línea, el 39% de los trabajadores encuestados piensa que debe estar presente en la oficina para realizar su trabajo.
Los comentarios están cerrados.