RRHH Digital. La campaña informativa y propagandística que trae pareja las próximas elecciones autonómicas y municipales ha entrado de lleno en la sociedad inundando de mensajes en clave política nuestro entorno. Tanta actividad económica y política está teniendo su reflejo en un mercado laboral cada vez más golpeado por el paro.
Las peticiones de trabajadores para este fin, en las semanas previas al 22 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales, se han incrementado con respecto a semanas anteriores en las zonas donde la campaña electoral está siendo más intensa: Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla León y Castilla La Mancha, principalmente.
Durante estos días de mayor actividad propagandística, los perfiles más buscados por las agrupaciones políticas y las administraciones públicas, así como empresas del sector de márketing y propaganda, son aquellos relacionados con las actividades propias del periodo electoral: encuestadores, azafatas, técnicos de sonido, repartidores de propaganda, procesadores de datos, expertos en el montaje de escenarios o técnicos para empresas de vallas publicitarias.
La duración de las jornadas de trabajo en esta campaña está siendo en la mayoría de los casos de 8 horas, una jornada completa retribuida según los convenios de cada sector. Cuando la política se convierte en oportunidad Tras meses de datos negativos en cuanto a las cifras del desempleo – la última EPA sitúa el número de desempleados en más de 4,9 millones- este leve repunte de la demanda supone una oportunidad y un respiro para las economías domésticas, tan castigadas por el paro en los primeros meses del año.
En estas semanas previas al 22 de mayo, Adecco ha contratado a más de 1.000 trabajadores para tal fin y prevé que esta cifra pueda verse aumentada con los perfiles relacionados con la hostelería y restauración que serán solicitados el mismo día de la campaña electoral en las sedes de los partidos políticos, generalmente ubicadas en hoteles, para servicios de catering.
Claves para rentabilizar un contrato temporal
Hoy en día, es de vital importancia sacar el máximo partido de cada oportunidad laboral que se presente y centrar los esfuerzos en rentabilizar esas ocasiones puede ser un activo más en la carrera por conseguir un empleo:
1. Muéstrate comprometido a pesar de ser un empleo temporal, pues en estos momentos las empresas están con las plantillas muy ajustadas y podría ser la oportunidad de que te conozcan y cuenten contigo en cualquier momento.
2. No olvides que, estadísticamente, uno de cada tres empleados que trabaja con ETT acaba fijo al cabo de un año.
3. Además, desarrollar una carrera profesional en este mercado puede ser valorado como inquietud ante el empleo, entendida como el aprovechamiento de las oportunidades de empleo que se le brindan al candidato y extrayendo de cada una de ellas un aprendizaje y experiencia que le hace evolucionar y crecer profesionalmente.
4. Piérdele el miedo al contrato temporal: éstos permiten reducir los periodos de inactividad de los demandantes de empleo, lo que potencia muchas de las habilidades más demandadas como son la versatilidad, capacidad de adaptación, experiencia en otros sectores y empresas, etc.
5. Además, los contratos temporales mejoran la empleabilidad de las personas: cuanto más trabajo se acumula como experiencia, más fácil es encontrar un nuevo trabajo.
6. Para poder acceder a un empleo de estas características ofrece una disponibilidad horaria amplia, ya que los empleos temporales pueden ser por turnos, para fines de semana, noches, etc. y limitarla podría hacerte perder oportunidades laborales.
7. Refleja gran interés e ilusión por la vacante, en muchas ocasiones eso es lo que se busca, más que una formación determinada o una gran experiencia.
Los comentarios están cerrados.