RRHH Digital. Los centros de Grupo Itevelesa de Castilla y León volverán a parar este jueves y el viernes, 19 y 20 de mayo, en respuesta al bloqueo de la negociación del convenio colectivo por parte de la empresa, y el viernes hay previstas concentraciones ante las delegaciones territoriales para reclamar a la Junta de Castilla y León que intervenga en el conflicto.
El Comité Intercentros, con el respaldo mayoritario de los trabajadores, mantiene de esta forma el calendario de huelga previsto, que incluye también el día 27 de mayo.
Según informa CC.OO. en un comunicado recogido por Wuropa Press, más de un 90 por ciento de la plantilla secundó la primera jornada de huelga del pasado lunes en la casi totalidad de los centros de trabajo, con la única excepción de la estación ubicada en el polígono industrial de Villalonquéjar en Burgos.
No obstante, el sindicato asegura que pese a ello Itevelesa continúa sin sentarse a dialogar con los representantes sindicales.
La plantilla, el Comité Intercentros y la Federación lamentan el posible perjuicio que la huelga pueda ocasionar a los usuarios del servicio «por culpa del empecinamiento de Itevelesa», que según destaca «pretende modificar las cláusulas de movilidad geográfica y promoción profesional pactadas en el anterior convenio, así como la anulación de los pluses de antigüedad previstos».
El Comité Intercentros reclama también la adecuación de la plantilla a la carga de trabajo, ya que según explica «Itevelesa ignora sistemáticamente el incremento exponencial del número de inspecciones de vehículos, que soporta el mismo personal con un significativo aumento del volumen de operaciones, lo que conlleva para los usuarios largos tiempos de espera y colas interminables».
«Además, la empresa no garantiza ningún incremento salarial mediante el recurso al sistema de retribución variable al tiempo que aspira a empezar de cero el contenido normativo que regula las relaciones laborales, borrando los derechos adquiridos estos años», añade el sindicato.
Los comentarios están cerrados.