RRHH Digital. El secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Julio Salazar, ha dedicado su intervención en el XII Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) a lanzar una llamada a la movilización, más allá del diálogo social, para preservar el Estado del Bienestar y fomentar la justicia social.
«Para cambiar las nuevas reglas del juego vigentes actualmente, que están siendo adoptadas a espaldas y a expensas de la mayoría de los trabajadores y ciudadanos, se necesita algo más que el diálogo social», ha afirmado Salazar.
Según el dirigente de USO, «España está devastada por los profundos desequilibrios que ha generado esta crisis, y que, como sigan agravándose, podrían desembocar en graves conflictos sociales».
En opinión de USO, es preciso desarrollar acciones destinadas a «cambiar radicalmente» las políticas que están actualmente destruyendo el modelo social europeo, como los recortes salariales o la reducción de las pensiones.
A modo de conclusión, el secretario general de la USO ha recordado la plena disponibilidad de la USO a aunar fuerzas con la CES en la movilización para la Europa social.
Los comentarios están cerrados.