Recursos Humanos Digital. Más de la mitad de los beneficiarios, hasta el 65 por ciento, de los distintos programas que desarrolla la Fundación BARCLAYS logra un puesto de trabajo, según su director gerente, Evelio Acevedo.
Con el desarrollo de estos proyectos, que se enfocan principalmente en la mejora de la empleabilidad de las personas en riesgos de exclusión, podrán beneficiarse este año aproximadamente unas 2.000 personas, según declaró Acevedo a Servimedia.
El responsable de la entidad financiera afirmó que uno de los retos en los que esta trabajando la fundación es el seguimiento de los beneficiarios de los programas organizados por la institución, puesto que el objetivo es una mayor eficacia. Buscamos no sólo tener un mayor impacto cuantitativo, sino cualitativo, reiteró.
Para poder conseguir mayor eficiencia, la fundación trabaja con las autoridades locales y con organizaciones de la sociedad civil, en cuanto que éstas tienen un mejor conocimiento de las distintas realidades. En líneas generales, las iniciativas se están centrando en sectores como las nuevas energías, el desarrollo de la ley de dependencia y el turismo.
Para el ejercicio de 2011, la fundación destinará cerca de 1,2 millones de euros al desarrollo de distintas iniciativas sociales, con lo que mantiene su presupuesto respecto a 2010.
En cuanto a la situación de España, Acevedo señaló que se ha incrementado el número de peticiones, ya que existen más necesidades derivadas de la situación de crisis actual.
Por otra parte, destacó la participación de empleados españoles de la entidad financiera en el proyecto Banking on Change que se esta desarrollando en Perú, y que tiene como fin la mejora de la calidad de vida de los residentes de Ayacucho y del que podrán beneficiarse 6.000 mujeres. Se está en proceso de estudio de iniciativas como microcréditos, microseguros y educación financiera.
Por otra parte, la entidad entregó ayer, lunes, los premios al voluntariado corporativo en el que se ha reconocido, en la categoría institucional, la labor de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM).
Los comentarios están cerrados.