RRHH Digital. La Conselleria de Educación ha recibido un total de 4.192 solicitudes de aspirantes a participar en el concurso-oposición para el ingreso en los cuerpos de maestros, profesores de enseñanza secundaria y de formación profesional incluido en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2011, que contempla 110 plazas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Del total, 1.545 solicitudes corresponden a la provincia de Alicante; 552 a Castellón y 2.095 a Valencia. Por especialidades, 2.935 personas aspiran a obtener plaza en Educación Primaria (1.064 de Alicante, 385 de Castellón y 1.486 de Valencia); 700 se presentan a las plazas de Física y Química (258 en Alicante, 135 en Castellón y 307 en Valencia) y 557 a Servicios (223 en Alicante, 32 en Castellón y 302 en Valencia).
Los exámenes de las pruebas selectivas comenzarán el próximo 27 de junio y la Conselleria de Educación hará pública la lista de aprobados el 18 de julio. Según el calendario previsto por la Conselleria, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicará la resolución de las listas definitivas de admitidos en el proceso el día 1 de junio, una vez resueltas las reclamaciones y finalizada la prueba previa de valenciano y la de español para extranjeros. Ese mismo día se publicará también los nombres de los integrantes de los tribunales.
La Generalitat oferta este año un total de 110 nuevas plazas de docentes: 80 son para el cuerpo de Maestros, en la especialidad de Educación Primaria; 20 para Educación Secundaria, en la especialidad de Física y Química, y 10 para la especialidad de Servicios a la Comunidad del cuerpo de profesorado técnico de Formación Profesional.
A la última pregunta, si pudieras, ¿te gustaría dejar de trabajar para dedicarte al cuidado y educación de tus hijos? Un 56% asegura que le gustaría, mientras que un 44% dice lo contrario.
Javier Caparrós, Director General de Trabajando.es, señala que, “lamentablemente parece que alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral aún se resiste, aunque paulatinamente sí se observa una evolución positiva. En muchas ocasiones, compatibilizar el ámbito laboral y familiar es sumamente complicado, por ello las empresas deben ser conscientes de este hecho, e incentivar aún más sus políticas de conciliación”.
Los comentarios están cerrados.