RRHH Digital. España podría generar más de un millón de puestos adicionales de trabajo si su Producto Interior Bruto (PIB) creciera por encima del 2,1%, según afirma un estudio realizado por Institute for Public Service Value de Accenture y Oxford Economics.
Asimismo, el informe señala que antes de 2020 se podrían crear adicionalmente hasta 2,6 millones de nuevos puestos de trabajo en el Reino Unido con un incremento del PIB de hasta el 3,1% y hasta 3 millones en Alemania con un PIB del 2,8%.
Por otra parte, apunta que Europa tiene potencial para crear 15 millones de empleos antes de 2020, lo que superaría en un 7% las actuales estimaciones para dicho período, si los gobiernos utilizan todos los elementos impulsores de política social y económica para movilizar sus recursos, catalizar la innovación y fomentar el progreso social y el crecimiento económico,
De manera, que revela que la Unión Europea podría aumentar su índice de crecimiento global en un 8% por encima de las actuales previsiones para 2020, lo que supondría una inyección de 1,2 billones de euros en la economía europea.
«Los gobiernos actuales y futuros tienen ante sí tanto la obligación como la oportunidad de comprometerse con los ciudadanos y las empresas y crear la próxima generación de ideas, políticas y soluciones que rediseñe la economía de Europa», ha destacado el presidente global de Accenture, Pierre Nanterme.
Los comentarios están cerrados.