Recursos Humanos Digital. BM Transporte, la Tarjeta para la ayuda de transporte de BM Plan, ya cuenta con más de 5000 usuarios pertenecientes a más de 150 compañías privadas e instituciones públicas. BM Plan lanzó esta tarjeta a principios de enero de 2011, tras la aprobación en el último Consejo de Ministros del año 2010 de la nueva legislación de IRPF en la que se establece que la ayuda de transporte tiene que otorgarse mediante un medio de pago electrónico. Cuatro meses después de la aprobación de esta reforma legislativa, BM Transporte sigue siendo el único producto en el mercado español que cumple todos los requisitos especificados por la ley.
BM Transporte es una tarjeta VISA con la que los trabajadores pueden adquirir billetes y títulos de transporte público para sus desplazamientos de trabajo en los expendedores oficiales, por lo que sólo puede ser utilizado en exclusiva en estos establecimientos y para la compra de estos productos. La Tarjeta es nominativa e intransferible.
BM Transporte se ha convertido en el único vehículo a partir del cual las compañías privadas y las administraciones canalizan la ayuda de transporte de sus trabajadores. Tanto los que las contratan como los usuarios privados obtienen ventajas fiscales hasta un máximo de 1.500 euros anuales (o 136 euros mensuales): exención de la cotización a la Seguridad Social y exención del IRPF, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.