RRHH Digital. NorthgateArinso, empresa líder en soluciones de Recursos Humanos, advierte de la creciente necesidad de las empresas de contar con una herramienta de gestión de nóminas que pueda hacer frente a la movilidad de los empleados.
“La dinámica corporativa del siglo XXI, junto con las oportunidades que surgen en otros países, está propiciando que cada vez más trabajadores cualificados opten por trasladarse al extranjero o a otras ciudades dentro de su propio país, aunque continúen dentro de la misma empresa”, declara Víctor D’Angelo, Director General de NorthgateArinso para España, Portugal y Latinoamérica.
El traslado de los trabajadores trae aparejada la necesidad de contar con una herramienta eficaz de gestión de nóminas, que asegure que los empleados no sufrirán ningún retraso en la recepción de las mismas como consecuencia de su desplazamiento. “Cuando el cambio de lugar de trabajo se produce dentro del propio país, las complicaciones suelen ser menores, porque la mayoría de los empleados conserva su cuenta bancaria. Pero en los traslados internacionales el proceso es mucho más complejo: además de los nuevos datos bancarios, la empresa tiene que ajustarse a la legislación vigente en cada país, realizar la conversión del importe de la misma a la divisa del nuevo destino y certificar que el trabajador la seguirá recibiendo en la fecha acostumbrada. Los retrasos en este campo son siempre un problema para el empleado, pero en los traslados ese problema se multiplica, ya que el trabajador en su nuevo destino se enfrenta en muchas ocasiones a los gastos de adaptación, como es el alquiler de un apartamento, compra o alquiler de vehículo, colegio de los hijos, expedición de nuevas tarjetas de crédito… Es imprescindible por tanto que cuente con seguridad en sus ingresos”, comenta D’Angelo.
Garantía en mas de 100 países
La experiencia de NorthgateArinso en la gestión de nóminas en el ámbito internacional le ha otorgado un profundo conocimiento de las necesidades derivadas de este proceso. “Las empresas donde el traslado afecta a un porcentaje significativo de su fuerza de trabajo, son las más interesadas en las soluciones de gestión transnacional de nóminas, capacitadas para cumplir con la legislación de diversos países desde un entorno único. La externalización del servicio de gestión de nóminas tiene una especiales ventajas en el ámbito internacional. Los clientes pueden beneficiarse de una monitorización centralizada y de un reporting multipaís, además de contar con información actualizada sobre las últimas noticias y cambios de legislación en el sector”, declara Víctor D’Angelo. “En el caso de NorthgateArinso, no exageramos al afirmar que nuestros servicios garantizan que el empleado seguirá recibiendo puntualmente su nómina en cualquiera de los 36 países donde estamos presentes y los mas de 100 paises que servimos”.
Los comentarios están cerrados.