RRHH Digital. Varias decenas de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acampado en el paseo del Prado para denunciar la situación «insostenible» que están viviendo por el deterioro que sufren los parques, la falta de personal y las malas condiciones en que se encuentran los vehículos.
Así lo ha manifestado el responsable de CCOO en Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Oscar Pascual, que ha cifrado en 500 los profesionales que han ocupado la zona peatonal del paseo del Prado situada entre la plaza de Neptuno y la calle de Lope de Vega, a la altura del Ministerio de Sanidad.
Se trata, ha dicho, de un acto «reivindicativo» y «pacífico» para que los madrileños sepan que el conflicto de los bomberos «no está solucionado» a pesar de ser «histórico».
Pascual ha recordado que llevan 18 meses viviendo una «grave» situación en los parques por el retroceso «notable» que han sufrido las inversiones desde que Alberto Ruiz-Gallardón ostenta la Alcaldía de Madrid.
A la falta de medios humanos y materiales se unen ahora retrasos en las nóminas desde el segundo semestre de 2010 y accidentes como el ocurrido el pasado día 2 en el parque situado junto a la plaza de Manuel Becerra que causó heridas a tres bomberos.
El responsable de CCOO ha enmarcado la acampada como «una acción más» para conseguir una mejora de sus condiciones laborales, y ha asegurado que, en principio, tiene carácter indefinido.
Los comentarios están cerrados.