Recursos Humanos Digital. Juan Asúa, director de BBVA España y Portugal, y José Vicente Morata, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, han firmado un convenio de colaboración por el que el Banco pone a disposición de las empresas valencianas, especialmente a las pymes, líneas de financiación por un importe de 1.000 millones de euros, con el objetivo de impulsar el tejido empresarial valenciano. Este acuerdo es una muestra más del compromiso de BBVA con las empresas mediante una oferta de soluciones financieras que les ayuden a su modernización y a mejorar su competitividad. Coincidiendo con este acuerdo, Juan Asúa pronunció una conferencia organizada por la Cámara de Valencia con motivo de la celebración de su 125 Aniversario, en la que disertó sobre la ‘Situación actual y perspectivas del Sistema Financiero Español’.
El convenio de colaboración firmado en Valencia, en el que también estuvo presente Javier Pérez Cardete, director de la Territorial Este de BBVA, responde al objetivo de la Cámara de Valencia de impulsar la competitividad de las empresas valencianas, así como facilitar el desarrollo de su actividad y al compromiso de BBVA con el tejido empresarial facilitando apoyo financiero a todos aquellos proyectos con viabilidad económico-financiera, cualesquiera que sean las condiciones del mercado, a través de una red especialización en este segmento.
En esta línea, BBVA concedió financiación por €2.618 millones vía intermediación de líneas ICO a las empresas españolas, con un incremento del 10% sobre el año anterior. Muestra de la importancia que para el Banco tiene el segmento de pequeñas y medianas empresas, el valor de la cartera de pymes representa más del 70% del crédito total de BBVA a empresas en el conjunto del país.
Con la firma del convenio con la Cámara de Valencia, BBVA pone a disposición de las empresas valencianas, especialmente de las pymes, líneas de financiación en condiciones especiales por €1.000 millones de euros destinadas tanto a circulante como a proyectos de inversión. BBVA cuenta en Valencia con 834 profesionales, de los que 225 están especializados en la prestación de asesoramiento de productos y servicios específicos para empresas a través de las 162 oficinas con las que el Banco cuenta en esta provincia. Más de 175.000 pymes valencianas podrán beneficiarse del acuerdo firmado hoy.
A través de esa red especializada, BBVA ofrece una completa gama de soluciones específicas que cubre todas las necesidades del tejido empresarial y de las que, fruto del convenio firmado, se puede beneficiar las empresas asociadas a la Cámara de Valencia. Dentro de esa gama se incluyen líneas de descuento comercial, cuentas de crédito, factoring, leasing mobiliario, renting, pólizas de préstamo, financiación de importaciones y exportaciones, así como avales, TPVs, tarjetas Corporate, seguros o productos para la gestión del riesgo.
Además, BBVA ofrece a las empresas productos y servicios innovadores de carácter no financiero, a través de BBVA Servicios, que facilitan a empresas clientes del Banco su labor de gestión. Entre los servicios que se definen en el acuerdo firmado hoy están: la gestión de impagados, prevención de riesgos laborales, sucesión en la empresa familiar, servicios de banca de inversión (BIBEC) y gestión de ayudas a la innovación.
Los comentarios están cerrados.