Recursos Humanos Digital. Un total de 155 empleados mayores de 55 años de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha aceptado acogerse al plan de prejubilaciones de la patronal, por lo que abandonarán sus puestos de trabajo antes de que acabe 2011.
Esto supone que el 95% de los 163 empleados que tenían derecho a jubilarse de forma anticipada comunicaron su intención de abandonar la CECA este año a cambio de recibir el 85% de su salario bruto en los últimos doce meses hasta cumplir 65 años.
Según fuentes cercanas al proceso, la alta adhesión al plan de prejubilaciones, que afectaba a casi el 20% de la plantilla, demuestra el «éxito» del mismo.
El pasado viernes se cerró el plazo de dos semanas en el que los trabajadores tenían que decidir si les interesaba acogerse a las prejubilaciones, que corren a cargo de la CECA, y sólo ocho trabajadores con derecho a irse antes de su edad de jubilación decidieron permanecer en la Confederación.
Cuando los 155 empleados mayores de 55 años abandonen la Confederación, su plantilla mermará hasta cerca de 700 efectivos, que le permitirán ahorrar costes.
Los comentarios están cerrados.