RRHH Digital. El director general de Costes de Personal y Pensiones Públicas de la Secretaría de Estado de Economía y Hacienda, José Antonio Benedicto, ha negado «cualquier recorte» del sueldo de los funcionarios en 2011 después de la rebaja media del 5% aplicada en 2010, por lo que ha asegurado que este año sólo se producirá una consolidación de este ajuste.
«Es rotundamente falso que vaya a haber una nueva rebaja del salario de los funcionarios», sentenció Benedicto en declaraciones a Europa Press, quien garantizó que el único recorte de este año será del 5% con respecto a 2009, dado que para 2011 el Gobierno decidió ‘congelar’ los salarios de los empleados públicos.
El portavoz del PP para asuntos relacionados con la función pública, Miguel Barrachina, acusó al Gobierno de utilizar una «trampa» en los Presupuestos de este año, al considerar que se utilizó la paga diciembre para hacer el ajuste, con lo que ese mes, que es el que se va a tomar de referencia para 2011, además del recorte del 5% se incluyó también ese ajuste adicional que ascendió al 46%, según datos de Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca).
El director general de Costes de Personal y Pensiones Públicas recordó que el recorte se podía llevar mediante dos vías: aplicando una «parte» al sueldo mensual y la «mayor» reducción a la paga extra de diciembre. «La suma de los recortes nunca superó el 5%», aseguró.
Además, Benedicto descartó rotundamente que el Ejecutivo planee una actuación «oculta», ya que, según incidió, el ajuste salarial se aprobó vía decreto ley que tuvo que contar con el aval del Parlamento. «Todo ha sido muy transparente», reivindicó.
Los comentarios están cerrados.