RRHH Digital. La cadena de tiendas de electrodomésticos y electrónica Darty (antigua Menaje del Hogar) continuará la proxima semana con las negociaciones con los trabajadores para la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de contratos para un total de 117 trabajadores, lo que supondría recortar la plantilla en torno a un 18%, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
Dichas reuniones, previstas para los próximos días 19 y 20, se celebran tras el anuncio de la compañía de cerrar un total de cinco tiendas ubicadas en Barcelona, Talavera de la Reina (Toledo), Zaragoza, Madrid y Alcoy (Alicante), por causas económicas.
La empresa, que forma parte del grupo británico Kesa Electricals, con 49 establecimientos en España y un total de 667 empleados, ha expuesto ya a los trabajadores las causas que motivan el ERE en la compañía, como son las importantes pérdidas acumuladas en los tres últimos años, así como el descenso «muy significativo» en las ventas, explicaron las mismas fuentes.
La representación de los trabjadores ha pedido toda la documentación necesaria para analizar la situación de la empresa y poder determinar las causas que motivan el ERE de extinción.
Menaje del Hogar, que cambió el nombre de sus enseñas el año pasado, ya presentó en 2009 un ERE que afectó a un total de 93 trabajadores, alrededor del 16% de la plantilla que tenía entonces, y que justificó por motivos económicos y organizativos.
El ERE de Darty se sumará al acordado por la cadena de tiendas PC City con el comité intercentros para sus 1.223 empleados en España.
Los comentarios están cerrados.