RRHH Digital. Hoteles Silken ha sido reconocido con uno de los galardones de mayor prestigio en el campo de la hostelería y la restauración, el Premio Nacional de Fomento a la Calidad en la Restauración 2011, en la categoría de mejor cadena hotelera.
Se trata de la V edición de este Premio que concede la Asociación Nacional de Maitres de Hotel y Camareros españoles, en el marco de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que tiene lugar en Ciudad Real. Este galardón reconoce a aquellas empresas que mejor han contribuido a la formación del personal de Sala, en una constante búsqueda por la mejora en la calidad del servicio.
El director de Recursos Humanos y Calidad de Hoteles Silken, Amado Jiménez, ha recibido el premio en nombre de la cadena hotelera. Durante el acto de entrega, Jiménez ha señalado que “en Silken buscamos la excelencia, a través de tres vertientes distintas; desde las personas, apostando por la implicación y la formación; desde la calidad, tanto en el producto como en el servicio; y desde la creatividad, en todas sus expresiones y en todas las áreas de negocio y muy especialmente en el de la restauración”.
Por su parte, el presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara, ha querido reseñar, durante la entrega de galardones, la destacada labor que desarrolla la Asociación de Maîtres de Hotel y Camareros españoles y ha señalado la importancia de la cercanía que el profesional de sala mantiene con los clientes. Además de la cadena Hoteles Silken, han sido premiados en esta edición el Centro CETT de Barcelona, el Congreso San Sebastián Gastronómika, la Editorial Prensa Ibérica, la cadena Arturo Cantoblanco y Josep Roca, del Restaurante El Celler de Can Roca.
Formación Silken
Hoteles Silken recibe este galardón coincidiendo con la inauguración, la pasada semana, de la ESAB (Escuela Silken de Alimentos y Bebidas) dirigida por Martín Berasategui, el cocinero con más estrellas Michelín de España. Se trata del primer centro puesto en marcha por una cadena hotelera española dedicado a la formación continua de sus empleados, tanto en el área de Cocina como en el de gestión de Sala.
Los alumnos adquieren en este centro nuevas ideas y habilidades culinarias, y renuevan sus aptitudes en la gestión de equipos de sala y en la atención al cliente. Hoteles Silken tiene entre sus objetivos ofrecer a sus clientes una cocina de alta calidad. Sus hoteles y restaurantes son lugares con personalidad propia, en la que sus empleados actúan como anfitriones, conocen y cuidan los gustos de sus clientes para que éstos se sientan como en su casa, con el añadido de poder vivir una experiencia única.
Los comentarios están cerrados.